Niños y niñas de Pucón participan en talleres recreativos de invierno

FOTO talleres de invierno 1Las actividades son a cargo del programa Senda Previene municipal, donde se busca desarrollar habilidades protectoras y estilos de vida saludables.

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Pucón -a través del programa Senda Previene- está realizando los Talleres de Invierno, los cuales son dirigidos a niños y niñas de los sectores Villa Cordillera y Los Arrayanes, con el objeto de ofrecer una alternativa recreativa y educativa durante estas vacaciones de invierno.

La encargada del programa municipal, Alejandra Sanzana, indicó que este trabajo se enmarca dentro del plan de acción comunitario municipal, el cual se viene desarrollando desde el año 2015 por medio de un diagnóstico participativo sobre calidad de vida comunitaria.

“Los Talleres de Invierno constituyen un trabajo colaborativo y preventivo entre Senda Previene del municipio lacustre y las juntas de vecinos Los Arrayanes y Villa Cordillera, cuya finalidad es aportar en el mejoramiento de la calidad de vida y disminuir los factores de riesgo -identificados por parte de los habitantes de los dos barrios focalizados-”, dijo Sanzana.

A través de diversos juegos, los menores han desarrollado habilidades protectoras y estilos de vida saludables para la prevención de drogas y alcohol, donde el término de las actividades será el próximo jueves 27 de julio.FOTO talleres de invierno 3FOTO talleres de invierno 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario