Niños y niñas de Temuco disfrutaron de la piscina infantil de la OPD

piscinainfantil1A pesar del clima que predominó el pasado día viernes, cientos de niños y niñas de Temuco llegaron hasta el Parque Estadio Municipal para disfrutar de una nueva versión de la Piscina Infantil 2017, evento organizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la capital regional de La Araucanía.

La actividad, enmarcada en la celebración de los 136 años de Temuco, tuvo como objetivo validar el derecho de los niños a la participación, recreación y esparcimiento, brindándoles la posibilidad de disfrutar de una tarde llena de sorpresas, concursos, baile entretenido y premios. Dentro de los asistentes se encontraban niños de todos los macrosectores de la comuna, además de usuarios de la red Sename.

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker expresó que «a través de nuestra OPD, hemos organizado esta actividad magnífica, donde no está el sol pero sí las ganas de pasarlo bien nuestra piscina municipal del Parque Estadio Germán Becker. Todos los niños y niñas necesitan pasarlo bien en un espacio de recreación y eso es lo que estamos haciendo».

Por su parte, María Luisa Oyarzún, de las Vegas de Chivilcán, dijo que «me parece bonita la actividad porque disfrutan mucho los niños, sobre todo los de allá de la población que no tienen con qué mojarse», expresó la asistente.

Finalmente, señalar que la OPD nace gracias a un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad de Temuco y el Sename, siendo ejecutada por la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio local.piscinainfantil3piscinainfantil2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario