No habrá recolección de basura en Temuco por feriado de Fiestas Patrias

recoleccionbasura1La Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco informa a la comunidad que los días domingo 17, lunes 18 y martes 19 de septiembre no se realizará el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios debido al feriado legal de Fiestas Patrias.

Según precisó Juan Carlos Bahamondes, Director de Aseo y Ornato del municipio temuquense, el servicio de recolección se reanudará el miércoles 20 de septiembre en los lugares y horarios habituales.

Bahamondes explicó que “por motivo de Fiestas Patrias, el lunes 18 y martes 19 no habrá recolección de basura domiciliaria en la comuna, por lo tanto, el llamado es a que mantengan los residuos domiciliarios en sus viviendas y así no recargar los contenedores, de manera tal de evitar la sobrecarga de basura en los espacios públicos y así tener una ciudad más limpia y ordenada”.

El Director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público de la Municipalidad de Temuco, solicitó la comprensión y colaboración de toda la comunidad para mantener la capital regional limpia y ordenada durante las celebraciones de Fiestas Patrias. 

Finalmente, es importante reiterar que el servicio de recolección domiciliaria de basura se realiza entre los días lunes y sábado, excepto feriados, por lo que se recomienda a la comunidad no sacar la basura innecesariamente, lo que permitirá evitar focos de infección y que la basura quede desparramada en la calle, por la acción de perros abandonados en la vía pública.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario