Noveno seminario de Juntas de Vigilancia Rural logró una amplia convocatoria en Pitrufquén

IMG_1176“Aportamos cerca de 7 millones de pesos para poder realizarlo, porque creemos y estamos convencidos que el trabajo que pueden realizar nuestras juntas de vigilancia son fundamentales en el cuidado y seguridad de nuestro vecinos en el sector rural” enfatizó el Alcalde Jorge Jaramillo.

El pasado viernes se llevó a cabo el Noveno Seminario de Juntas de Vigilancia Rural organizada por la 5ta Comisaria de Carabineros en conjunto con la Municipalidad de Pitrufquén con la intención de incrementar la seguridad en los campos de la comuna. La actividad se dio inicio con una rogativa mapuche y contó con una favorable convocatoria sobre 400 dirigentes de juntas de vigilancia de la región junto a la participación de las 5 juntas de la comuna de Pitrufquén: Chada petrenco, Millahuin, Alcón de Til-Til, Unidos por la seguridad de Loica y Costa.

Pitrufquén forma parte integrante de la Unión Intercomunal de Juntas de Vigilancia junto con las comunas de Gorbea, Toltén y Freire.

“Para nosotros es fundamental haber generado una inversión municipal potente en este seminario para poder llevarlo a cabo. La Municipalidad en conjunto con el Consejo Municipal aportamos cerca de 7 millones de pesos para poder realizarlo, porque creemos y estamos convencidos que el trabajo que pueden realizar nuestras juntas de vigilancia son fundamentales en el cuidado y seguridad de nuestro vecinos en el sector rural y creemos, también, que las coordinaciones que podamos generar para combatir todos los actos delictuales, y de sobre manera lo que sucede cercano a fiestas patrias con los abigeatos, por esto es importante trabajar juntos” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo.

El seminario contó con la participación de distintas autoridades regionales y comunales junto al Alcalde Jorge Jaramillo, Prefecto de Cautín Ivan Ketteret, El comisario de Pitrufquén Capitán Jorge Higuera, el Gobernador Provincial Ricardo Chancerel, Encargada Regional de Seguridad Pública Claudia Tapia, el Diputado Fuad Chaín y Consejeros Regionales.IMG_1170IMG_1174

Sé el primero en comentar

Deja un comentario