Nueva escombrera permite disposición final de residuos sólidos inertes

DSC_8503En una verdadera solución para quienes no tienen donde botar residuos sólidos inertes no peligrosos, se transforma la escombrera que licitó la Municipalidad de Temuco y que se encuentra ubicada en el kilómetro 17,5 del camino Temuco-Labranza.

La escombrera Tipo 1, corresponde a un sitio de disposición final de residuos sólidos inertes no peligrosos (Res.Ex N°a-2001529) los cuales consisten en los siguientes materiales: Tierra de cualquier naturaleza, rocas, hormigón, asfalto de demolición, ladrillos, cerámicas, baldosas, tejas, fibrocementos, yeso y vulcanita, pizarreños sin asbesto, vidrios, PVC, zinc, pavimentos picados y pavimentos con restos de fierros.

Juan Carlos Bahamondes, director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, señaló que “lo que el Municipio busca con esto es que nuestros vecinos y constructoras cuenten con un recinto autorizado donde ir a depositar los escombros y restos de construcción producto de trabajos o construcciones que se hagan en la ciudad. Por otra parte, esto viene a fomentar y a no sancionar la Ley N° 20.879 que sanciona el transporte de desechos hacia vertederos clandestinos. Esta Ley aplica multas que pueden llegar si la persona es reincidente hasta 300 Unidades Tributarias Mensuales por depositar en lugares no autorizados y cabe hacer presente que la multa no solo es para el transportista sino también para el generador de los desechos de la misma manera”, expresó Bahamondes.

El director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, precisó que la escombrera recibirá los materiales antes descritos y no otros, cumpliendo de esta manera con el reglamento medioambiental y del Ministerio de Salud.

El horario de funcionamiento de la escombrera es de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Pudiéndose los interesados comunicarse al fono: 9-57797145 o bien al E-mail: [email protected]. El valor para disponer los residuos inertes en el lugar es de $8 mil por metro cúbico, los que deberán ser cancelados a la empresa propietaria que administra el recinto.DSC_8499

Sé el primero en comentar

Deja un comentario