Nuevamente derriban torre de telefonía celular en Malleco

imageCerca de las 3,00 horas de esta madrugada de domingo, desconocidos irrumpieron en un predio de la empresa Forestal Mininco, ubicado a 5 kilómetros al norte de Collipulli, donde cortaron los tensores de una antena de telefonía celular que se encontraba en el lugar, logrando derribarla.

De acuerdo a lo informado por carabineros el predio llamado «La Granja», no contaba con medidas de seguridad de ningún tipo.

Tras la denuncia, personal policial se trasladó al lugar, junto a la ruta 5, encontrando un lienzo con la leyenda: «Resistencia mapuche. Libertad a los presos mapuches de Lebu, Angol y Temuco, Francisca Linconao, Víctor Huenulao, Cristian Levinao».

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en Collipulli, ya que el pasado 20 de diciembre desconocidos entraron a un fundo cercano, también de Forestal Mininco, sector Pichi Lolenco, en la ruta 182, Collipulli – Angol, y derribaron una antena de telefonía celular de la empresa Entel. En el lugar se encontraron pancartas alusivas a la causa mapuche.

Debido a lo que sucedió esta madrugada, la torre en mención se precipitó sobre líneas conductoras de electricidad dejando sin energía eléctrica a un gran sector rural de Collipulli, entre ellos villa Esperanza, según reportaron vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario