Nuevas iniciativas de la Oficina Municipal de Jóvenes de Villarrica

OMJ2La Oficina Municipal de Jóvenes, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se ha adjudicado 2 proyectos del FONDO PARTICIPA junto a la agrupación JJ. VV Los Volcanes y PARKOUR VILLARRICA, los últimos, quienes se preparan para un gran evento a realizarse durante el mes de mayo y a través del cual obtendrán finalmente sus uniformes para la agrupación completa.

Esto, les permitirá el reconocimiento de la población durante sus tiempos de entrenamiento ya que se realizan principalmente en sectores públicos al aire libre. Este trabajo se logra particularmente por la motivación de los jóvenes que realizan este deporte, los que han aportado durante todo el proceso desde la obtención de su personalidad jurídica como en la elaboración del proyecto, donde se destaca por su directiva responsable y comprometida, con su presidente Edgardo Antilaf y secretario Bryan Neculfilo.

Por otra parte la Junta de Vecinos Los Volcanes, a través de su presidenta Yenifer Castro Tapia, solicitó a la oficina Municipal de Jóvenes y a su coordinador, Jose Luis Landaeta, el interés por llevar actividades de interés de los jóvenes a la comunidad, todo esto con la finalidad de generar actividades recreativas para ellos durante las tardes. Esto motivó a trabajar en un proyecto para la creación del Ballet Folclórico “VillaFolk”, dirigido a jóvenes de dicha comunidad. Esta iniciativa cuenta con la participación del destacado bailarín Franco Meriño Sanhueza, ex integrante del ballet folclórico de la Universidad Austral y actual integrante del ballet folclórico Magia Chile de la Universidad de la Frontera de Temuco.

“Durante el mes de Marzo recibimos la noticia de la adjudicación del Fondo “Jóvenes en Movimiento”, del Instituto Nacional de Deportes (IND). Proyecto de “Escalada Muro Boulder”, liderado por el instructor y Profesor de Ed. Física, Sandor Arriagada Inzulza. El taller es gratuito y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años, y se llevará a cabo los días jueves y viernes de 17:30 a 19:00 hrs. La escalda ha ido tomando fuerzas el último tiempo en nuestra comuna gracias a la gran difusión que se ha realizado por su instructor en los diversos establecimientos, trabajando en conjunto con la Oficina Municipal de Jovenes en campeonatos intercomunales y escolares de la Región.OMJ

Sé el primero en comentar

Deja un comentario