Nuevos talleres en Centro Cultural Liquen

IMG_9176Una gran variedad de talleres son los que ofrece el Centro Cultural Liquen de Villarrica. Espacio de encuentro artístico que comenzó a funcionar en la ciudad lacustre a partir del año 2015. Desde entonces se ha convertido en el espacio ideal para que las diferentes manifestaciones artísticas culturales se desarrollen en todas sus formas y expresiones.

“Los talleres que ofrecemos son muy versátiles hay talleres de circo, danza, distintos tipos de yoga, música, clases de instrumentos musicales, entre otros. Además, hay talleres para niños, jóvenes y adultos mayores”, señaló María Luisa Velasco, Directora Centro Cultural Liquen.

Los talleres son realizados por profesores y connotados artistas, quienes a partir de sus propios conocimientos, buscan transmitir el arte a otros. Es el caso de la profesora de violonchelo y ensambles, Verónica González, quien integró la orquesta filarmónica de Chile durante 30 años, desde hace 8 que vive en Villarrica y su interés en el taller nace por entregar a los niños y jóvenes de Villarrica el amor a la música que por tantos años ella ha cultivado.

Otros de los talleres que se realizan en el Centro Cultural Liquen son los de danza, disciplina en la que encontramos tres alternativas de taller el primero es para niñas de 4 a 6 años quienes aprenden a descubrir formas del movimiento, ballet uno para niñas que cuentan con mayor técnica y el de danza contemporánea.

“La importancia en realidad tiene que ver con el descubrir el movimiento, la posibilidad que ellas tienen de tomar conciencia corporal y llevar una estructura con el tiempo que tiene que ver con el ballet clásico, pero además por sobre todo el descubrir el movimiento”, señaló Evelyn Melo, Profesora de danza.

Otro de los talleres es el de Circo, un espacio de aprendizaje y expresión, donde sus integrantes pueden descubrir el fascinante y divertido mundo del nuevo circo. Los participantes se dotan de un alto valor educativo y social, desarrollan la coordinación, el equilibrio y el sentido de ritmo, a la vez que fomenta el trabajo en grupo, la creatividad, la autoestima y la adquisición de hábitos saludables.

Los talleres que se imparten en el centro cultural Liquen son para todas las edades y para todos los gustos, están abiertos al público y los interesados solo tienen que acercarse y tener la disposición de adquirir los conocimientos en la disciplina artística que más deseen.IMG_9200

Sé el primero en comentar

Deja un comentario