Nuevos voluntarios se unen al trabajo del programa Ruta Calle de Villarrica

4037d242-5631-4d30-b346-76fdf524d6d7Veinticinco personas representantes de diferentes instituciones que participan del programa Ruta Calle, se reunieron para conformar los radios de acción a realizar durante lo que dure la puesta en marcha de este programa de apoyo a personas vulnerables de la comuna. Entre las agrupaciones que llegaron figuran, la iglesias El Salvador, agrupación Escoge, Sembrando Amor, Tercera Compañía de Bomberos y voluntarios particulares, los participantes adquirieron diferentes compromisos y acciones a seguir, todo bajo la coordinación del profesional, Robinson Ávila.

En este encuentro también se acordó por parte del voluntariado, que se atenderá también a los animales, que acompañan a los usuarios y además la limpieza a casas de personas vulnerables que viven solas, en tanto, otro grupo se ocupará de la selección de ropa que llegue como aporte.

El Programa Ruta Calle y la entrega de apoyo a las personas en situación de calle, es una constante preocupación del alcalde Pablo Astete, con el fin de que se pueda brindar cobertura a quienes son usuarios de este programa, principalmente en esta época del año, quien desde ya, agradeció a los voluntarios que este año se sumarán al trabajo de calle.

Según indicó el coordinador del Programa Amulen, Robinson Ávila, en la comuna se están realizando intervenciones de ayuda a personas que viven en situación de calle, con entrega de alimentos, abrigo, asistencias médicas y apoyo psicosocial. De igual forma, el profesional indicó que se cuenta con una línea telefónica ochocientos, que atiende los requerimientos de la comunidad, digitando el 800 104 77 77, opción 0.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario