Nutrido calendario cultural se desarrollará esta semana en Pucón

Agrupación de Artistas de Henan 3

Este martes 17 de enero se presentará en la plaza de armas de Pucón, la Camerata Filarmónica, que es integrada por ocho destacados músicos del Teatro Municipal de Santiago.

Un nutrido programa de actividades culturales se realizará durante esta semana en Pucón, en el marco del IV Festival Internacional de la música, que realiza la Universidad de la Frontera en conjunto con la Municipalidad lacustre a través de la Coordinación de Cultura.

Al respecto, la encargada de cultura del municipio de Pucón, Natalia Barros, manifestó que este martes 17 de enero se presentará en la plaza de armas de Pucón, la Camerata Filarmónica, que es integrada por ocho destacados músicos del teatro municipal de Santiago, quienes a través de sus instrumentos de violines, violas, chelos y contrabajos, entregarán un gran concierto que está programado para el medio día en el hemiciclo de la plaza principal de Pucón.

En tanto el día miércoles 18 a las 20:30 horas, está programada la presentación de la agrupación  artística de Henan, quienes a través de su música rescatan costumbres y ritos milenarios del pueblo chino, una actividad  que se realiza gracias a un apoyo de la república popular China. En este espectáculo veremos no solo la música y los bailes folclóricos de China, sino también Yuju(la ópera local de Henan) y el arte marcial de los monjes Shaolin, que son los típicos de Henan.

El programa cultural continua el viernes, con un concierto de piano que brindará el destacado concertista Letoniano, Arman Abols, quien actualmente imparte clases en el conservatorio de música de la Universidad Austral de Valdivia; Un festival Internacional de la música que finalizará el próximo sábado 21 con una espectacular presentación de la Big Band de Nueva York, ambas actividades se realizaran a las 20:30 horas en la plaza principal de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario