Obras Hospital de Carahue llevan un 50% de avance

La comunidad pudo apreciar el avance de un 50% que presenta actualmente la construcción del nuevo centro asistencial.

Con una visita guiada a cargo de la directora del Hospital de Carahue, Cecilia Navarrete quien, junto al alcalde de la comuna, Alejandro Sáez y representantes de organizaciones sociales, pudieron constatar en terreno los avances en la construcción de este centro de salud, el que actualmente presenta un avance del 50 por ciento.

Así lo señaló Pablo Huanqui, Inspector Técnico de Obras (ITO) del Servicio de Salud Araucanía Sur, quien explicó que se está terminado la obra gruesa e iniciando la etapa de las terminaciones del proyecto. En la oportunidad, Huanqui señaló que las obras están emplazadas en una superficie de 12.085 metros cuadrados, con 2 niveles de construcción y un subterráneo, sumando un total de 7.581,64 metros cuadrados de construcción. Además, “este moderno edificio contará con hospitalización, servicio de Urgencia, Imagenología, Laboratorio y atención ambulatoria, entre otros”, señaló.

En la ocasión, la directora del Hospital de Carahue, Cecilia Navarrete se mostró satisfecha con el avance de obras y destacó la gran inversión que está llevando a cabo el Servicio de Salud Araucanía Sur al materializar este sentido anhelo de la comunidad en esta importante obra de salud. “En el recorrido pudimos apreciar los avances que han tenido las obras, recorrimos el primer piso, donde estará emplazado el Servicio de Urgencia, vimos además las instalaciones donde se encontrará el centro de Medicina Mapuche”, señaló.

A la actividad también fue invitada la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, Cecilia Zambrano, quien indicó “este hospital es maravilloso, me llamó la atención el Servicio de Urgencia, ya que tendrá una sala individualizada para atender a los pacientes”, agregó.

Visita_Carahue_1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario