Ocho municipios recibieron certificación ambiental

imageEn una ceremonia efectuada ayer en dependencias del Hotel Nicolás de Temuco, 8 municipios fueron certificados.

La Municipalidad de Temuco recibió la certificación nivel de excelencia del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM). El municipio de Cunco fue certificado en nivel básico. En tanto, los municipios de Angol, Nueva Imperial y Vilcún en nivel de intermedio. Los municipios de Collipulli, Purén, Traiguén y Pucón recibieron la certificación en nivel de excelencia. Además, se certificó al Municipio de Gorbea en nivel mantención de la excelencia.

Representando a la Municipalidad de Collipulli estuvo presente el Director de Obras, Claudio Núñez y miembros del directorio del COAL encabezados por su presidente Enrique Fuentes Mellado.

A la fecha existen 20 municipios de la región de La Araucanía adscritos al Sistema de los cuales 17 se encuentran certificados y 3 se encuentran recién ingresados.

La ceremonia fue presidida por el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman Cortés y el Subsecretario de la cartera Jorge Canals.

1 comentario

  1. Certificacion de nivel de excelencia para la Municipalidad de Temuco?, que vergüenza. Un municipio que quiere tirar toda su basura hacia otra comuna?. Como se ve que los sobornos siguen haciendo su efecto. Yo no le entregaría ninguna certificación hasta que se haga responsable de su propia basura buscando terreno en su propia comuna para depositarla o incinerarla.

Deja un comentario