Onemi abre las puertas a niños y niñas de la Red del Sename

040817_Onemi_Puertas_AbiertasLa actividad se enmarca en el compromiso de los servicios públicos por incorporar acciones a la agenda que conmemora el mes de la infancia.

Onemi puertas abiertas es la actividad que esta institución de prevención y seguridad organizó para ponerla al servicio del mes de la infancia en La Araucanía.

Bajo el liderazgo del Servicio Nacional de Menores, Sename, durante agosto de cada año, los diferentes servicios públicos y organizaciones sociales se ponen al servicio de relevar y conmemorar el mes de la infancia, como una forma de profundizar el conocimiento de la comunidad respecto de los derechos de niños y niñas.

De esta forma, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, abrió sus puertas a niños, niñas y adolescentes de las residencias Estrella de Belén, Francisco Valdés, Newen Zomo; y, el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada.

El director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi valoró la actividad como altamente positiva al recibir a dos grupos de adolescentes de la red del Sename, ocasión en que les enseñaron las dependencias y particularmente el Centro de Alerta Temprana, cuya misión es monitorear las 24 horas del día y los 365 días del año los eventuales escenarios de riesgos: “igualmente les hemos mostrado también los diferentes tipos de telecomunicaciones tanto convencionales como satelitales y nuestros móviles de emergencia que se encuentran dotados de un moderno sistema de telecomunicación para establecer una estación de mando”.

Fernando Slater explicó: “Para nosotros es muy satisfactorio la actividad que se realizó en el contexto del mes de la infancia, porque demuestra que es tarea de todos el tema de la reinserción social y la reparación para aquellos niños cuyos derechos han sido vulnerados”.

El mes de la infancia se inició con una actividad coordinada con la línea aérea Latam que dio la posibilidad de volar por primera vez a un grupo de 20 adolescentes de la región. En tanto, para el próximo 9 de agosto se espera ejecutar el lanzamiento con una actividad en contra del trabajo infantil a cargo de la Seremi del Trabajo y el municipio de Pitrufquén.IMG_2022

Sé el primero en comentar

Deja un comentario