Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por tormentas eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Aviso Meteorológico emitido durante la jornada de ayer, indica que se prevén probables tormentas eléctricas ocasionales y localizadas, desde ayer jueves y hasta hoy viernes 07 de abril, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

En base a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por tormentas eléctricas, vigente a partir de ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Así lo confirmó la Directora de la Onemi, Janet Medrano. “Este aviso indica la posibilidad de que se puedan registrar tormentas eléctricas en la Región de La Araucanía, por lo anterior hemos decretado Alerta Temprana Preventiva con el fin de estar alertas ante esta situación meteorológica. Además se registrarán precipitaciones, por lo que el llamado a la gente es a tener precaución y no exponerse innecesariamente”, sostuvo la Directora regional.

Al respecto, ya se encuentra activado el Sistema de Protección Civil desde los niveles regionales, provinciales y comunales, efectuando un monitoreo permanente de los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población. En este contexto, ONEMI hace un llamado a quienes viven y se desplazan hacia sectores cordilleranos a mantenerse informados de esta situación a través de las vías oficiales y seguir las recomendaciones de la autoridad en caso de ser necesario.

En aquellos lugares donde se registrarán tormentas eléctricas se recomienda a la comunidad, evitar actividades al aire libre, no utilizar objetos metálicos como cañas de pescar, bastones, entre otros, no entrar en contacto con piscinas, ríos, lagos, así como tampoco áreas mojadas, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario