ONEMI realiza mesa técnica ante pronóstico de precipitaciones en zona sur del país

Esta tarde, en dependencias de ONEMI se realizó una mesa técnica en la que participó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), junto a organismos técnicos y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, producto de las proyecciones meteorológicas para los próximos días, en donde se esperan precipitaciones y viento en el sur del país.

En este contexto, la DMC, a través de sus avisos y alerta meteorológica emitidos durante la jornada, indican principalmente la presencia de precipitaciones moderadas a fuerte entre las regiones de Los Ríos y Aysén. Cabe señalar, que este sistema frontal afectará los días jueves 17 y viernes 18 de agosto, acompañado en su paso de nieve y viento en algunos sectores.

En el encuentro, se tomó contacto con las Direcciones Regional de ONEMI afectadas por este escenario meteorológico, estableciendo las coordinaciones necesarias y medidas preventivas dirigidas a salvaguardar la integridad de las personas. Bajo este escenario, ONEMI mantiene la Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía por evento meteorológico, además de declarar Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén por la misma variable de riesgo.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Superintendencia de Electricidad y Combustible se encuentran trabajando y tomando medidas, en conjunto con las empresas encargadas de entregar los servicios a la población, de asegurar los suministros y atender de forma oportuna alguna situación crítica que se desprenda de las condiciones meteorológicas.

Recomendaciones

Por último, la población debe tener presente mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y estar atentos a las instrucciones de la autoridad, preparar la vivienda y su entorno, revisar los sistemas de calefacción al interior del hogar, evitar transitar en vehículo o a pie por caminos anegados, conducir con precaución y no atravesar cursos de agua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario