OPD del Municipio de Pucón trabaja por los niños, niñas y adolescentes

opd equipoMuchos no conocen realmente lo que realizan los profesionales que trabajan en la Oficina de Protección de los Derechos OPD del Municipio de Pucón, la cual es una instancia de atención ambulatoria de carácter local, destinada a realizar acciones encaminadas a brindar protección integral a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, la Coordinadora de la OPD Pucón, Valeria Carvajal, manifestó que la oficina está trabajando en dos áreas de acción, una de promoción y otra de protección.  “ Con respecto a la promoción de los derechos, nos encontramos desarrollando talleres con distintas temáticas en los colegios y también a través del Consejo Consultivo de la Infancia y en  el área de la Protección, trabajamos en la intervención de los casos que se derivan, ya sea por demanda espontánea, por derivación de los colegios,  jardines infantiles o desde el tribunal de familia. La idea con esos casos es restituir el derecho vulnerado y cuando son situaciones de alto riesgo, se derivan a programas especializados”, dijo la profesional.

Por otro lado, Anabelly González, parte del equipo de promoción de la OPD del Municipio de Pucón, manifestó que en estos momentos se encuentran realizando una serie de talleres  en los establecimientos educacionales de la comuna, fundamentalmente enfocados en el buen trato y también en equidad de género.

Por su parte, Ester Chamorro, gestora comunitaria de la OPD, dijo que en este periodo están dando también un fuerte énfasis al Consejo Consultivo, enfocado en la participación de los niños, niñas y adolescentes, quienes han hecho algunas peticiones al administrador municipal, las cuales están trabajando para llevarlas a cabo. Entre estas peticiones están el gestionar un festival de la voz y una corrida familiar junto a la Oficina Municipal de Jóvenes.opd h2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario