Operativo censal continuó con normalidad en los sectores rurales de Pucón

FOTO operativo post censo 2Censistas ayudaron a reunir los últimos datos. “A pesar de las dificultades que tuvimos lo considero positivo. Casi todo el sector urbano está cubierto, hay casos puntuales en la zona rural”, destacó el jefe comunal.

La lluvia intermitente y los vientos en el sector precordillerano de Pucón no afectaron a los funcionarios municipales, docentes, estudiantes y voluntarios en el segundo día del operativo censal, luego que la población local no alcanzó a ser encuestada el miércoles, por la inasistencia de 500 censistas capacitados.

El sector rural fue el más perjudicado pero, con la colaboración del sector público y voluntarios locales y regionales, la misión se pudo desarrollar con normalidad el jueves, según comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

“A pesar de las dificultades que tuvimos lo considero positivo. Casi todo el sector urbano está cubierto, hay casos puntuales en la zona rural pero se debió también a la falta de censistas porque, en el fondo, si hay gente voluntaria -que se ha capacitado- el municipio ha dispuesto todo de su lado, pero a veces la gente no concurre a cumplir con esta obligación”, destacó.

Los sectores como Los Riscos, Metreñehue, El Turbio, Los Nevados, Carileufu, San Luis, Quelhue, Palguín, Villa San Pedro, El Turbio, Candelaria, entre otros, fueron recorridos en la mañana para verificar domicilios y censar.

El jefe comunal del Censo, Miguel Ángel Chaparro, indicó que fue un balance positivo. “Nuestra comuna tenía una dificultad mayor para poder llevar a cabo el Censo y creo que hemos estado a la altura de la situación. Son alrededor de 17.547 viviendas que nosotros teníamos que censar: 65 por ciento del área urbana y 35 por ciento del área rural, más 434 viviendas colectivas que lo hacía un poco más complicado llevar a cabo”.

Durante estos días se tiene proyectado finalizar el proceso censal en la comuna, para que se dé un pronto balance de laradiografía local.FOTO operativo post censo 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario