Operativo de servicios públicos atiende trámites y consultas de los vecinos de Carahue

IMG_5698Una nueva versión del programa Gobierno Presente se desarrolló en el Gimnasio Olimpo en una acción coordinada entre la Gobernación de Cautin y la Municipalidad de Carahue.

En la oportunidad, cerca de 50 servicios públicos atendieron las demandas de los cientos de personas que visitaron la actividad, donde pudieron efectuarse alrededor de 800 atenciones en terreno. De forma paralela, se realizó una charla informativa a los vecinos acerca del funcionamiento Registro Social de Hogares, la nueva herramienta de medición del índice socioeconómico de familias más vulnerables, que les permitirá optar a los beneficios del Estado.

La vecina Matilde Parraguez, valoró la posibilidad de hacer trámites sin tener que viajar a Temuco. “Estoy agradecida de que hayan traído los servicios al sector, al menos en mi caso, mi suegra tiene 99 años de edad y necesitaba sacar cédula de identidad, pero resulta que aquí el Registro Civil se encuentra en el segundo piso, así que para mí y para ella fue espectacular, la subimos por la rampa, hubo fácil acceso para sacar el carnet”.

Uno de los trámites que pueden hacer los vecinos es obtener la cédula de identidad, así lo hizo la señora Isaura Vásquez, quien señaló “yo puedo subir escaleras, pero bajar no puedo porque los años me tienen bien complicada. Tengo 99 años, en junio cumpliría los 100 si estoy con vida”.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel manifestó “ha sido una jornada intensa para los cerca de 50 servicios públicos que han concurrido a la ciudad de los tres pisos. Hemos tenido la ocasión de compartir con los vecinos y vecinos de Carahue y también con los vecinos de otras localidades de la comuna como Nehuentue, Trovolhue y Tranapuente, que han venido a realizar trámites, particularmente con el Registro Civil, Bienes Nacionales, Servicio de Impuestos Internos, como también a vacunarse contra la Influenza y también a conocer información acerca de salud, educación y emprendimientos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario