Operativo del SEBV de Carabineros dejó cinco detenidos y tres vehículos incautados en la Provincia de Cautín

2017-05-18-PHOTO-00000365Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), en un operativo desarrollado en la Provincia de Cautín logró la detención cinco sujetos y tres vehículos incautados por distintos delitos.

La primera diligencia se desarrolló al interior del taller mecánico “El Gringo” en la comuna de Loncoche, donde tres sujetos de 33, 34 y 63 años fueron detenidos luego que personal de Carabineros encontraran en el lugar una camioneta que mantenía encargo por robo vigente desde la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

En la comuna de Freire, localidad de Quepe, se materializó la segunda diligencia donde se recuperó una motocicleta con encargo por robo en la ciudad de Temuco desde julio de 2014, resultando detenido un sujeto de iniciales D.S.M. quien registra antecedentes por hurto y detenciones por desórdenes públicos, daños e infracción por mataderos clandestinos.

Por último, en Temuco un prófugo de la justicia fue capturado por mantener dos órdenes vigentes. El equipo interdisciplinario integrado por el SEBV y personal de la 2da y 8va comisaria -dedicados a investigar robos de accesorios o especies al interior de vehículos- detuvo al sujeto de iniciales A.H.C. de 26 años de edad, quien mantiene un importante prontuario delictual, incautando una motocicleta.

Según precisó el jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza Lagos, “el éxito de esos procedimientos son el resultado de la búsqueda inteligente de sujetos relacionados con delitos que afectan al parque automotor no solo en Temuco sino que también en comunas de la Región como en este caso Loncoche y Freire”, agregando que el objetivo principal de esta labor es “traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario