Operativos de esterilización se realiza en diferentes sectores de la comuna de Villarrica

WhatsApp Image 2017-10-13 at 09.06.41Un nuevo operativo de esterilización se desarrolla por estos días en diferentes sectores de la comuna de Villarrica, en donde más de mil quinientas personas inscribieron a sus mascotas para optar a este beneficio que permite en forma gratuita acceder a la esterilización de sus animales de compañía.

Esta campaña atienden al compromiso adquirido por el alcalde Pablo Astete y que además busca erradicar los perros vagos de las calles de la ciudad, por lo mismo la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, se encuentra realizando un completo programa de esterilizaciones masivas de mascotas.

Próximas fechas del mes

Hasta el momento se han realizado tres operativos en la sede Nuevo Porvenir, en tanto que la próxima atención está programada para el jueves 19 de este mes en la misma sede. Posteriormente el operativo se trasladará hasta Villa Todos Los Santos los días 20 y 21 de octubre.

Estos operativos se realizan con recursos compartidos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Municipio local y están a cargo de un staff de médicos y profesionales veterinarios quienes se adjudicaron la implementación mediante un llamado a licitación.

Cabe recordar también que el municipio de Villarrica hace algunos días realizó un operativo de vacunación antirrábica que benefició a 114 mascotas, campaña que se realizó en el sector de la Segunda Faja y contó con la participación de instituciones privadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario