Orfeón Nacional de Carabineros realizará gira por La Araucanía

pucon1Big Band y Banda Sinfónica llegarán hasta Toltén, Saavedra, Carahue, Gorbea, Temuco y Pucón entre el 20 y 24 de febrero, invitados por la Universidad de La Frontera.

Por segundo año consecutivo, y en atención a la exitosa gira realizada el año pasado, el Orfeón Nacional de Carabineros recorrerá seis comunas de la Región para ofrecer conciertos gratuitos con dos de sus mejores agrupaciones, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de febrero, invitado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

Se trata de la Big Band (22 músicos) cuyo repertorio incluye populares canciones del Rock & Roll, Funk, Swing, Chachachá, Balada jazz y Pop; y su prestigiosa Banda Sinfónica (45 músicos) que ejecutará piezas clásicas, selección de música chilena y de películas, música popular y latinoamericana. Un total de cincuenta músicos que cuentan con una amplia trayectoria bajo la batuta de su director el Capitán (B) Alexis Quiroz Jaque._MG_0805

A ello, y de acuerdo a lo expresado por su director, este año se sumarán atractivas sorpresas al espectáculo y además en el área vocal contarán con la presencia de la cantante brasileña Lua de Morais, quien subirá al escenario junto al destacado cronner chileno José Luis Jiménez y la talentosa sargento segunda Lidia Correa, quienes se han lucido en esta última temporada con actuaciones en diversos festivales y programas televisivos.

“Se trata de un evento musical valorado por la comunidad, que el año pasado deleitó a más de 8 mil vecinos de diferentes comunas de la región, donde el público pudo apreciar una perfecta interpretación musical por parte de un selecto grupo de músicos profesionales y conocer desde muy cerca la conformación de una gran orquesta, sin duda un aporte relevante en la oferta cultural del verano que nos complace volver a ofrecer en La Araucanía”, es lo que señaló el director de Vinculación con el Medio de la UFRO, Dr. Nelson Araneda.

También destacó que “esta itinerancia es posible al convenio suscrito por la Casa de Estudios con el Centro Cultural de Carabineros de Chile y que en lo próximo nos permitirá contar con nuevos y excelentes espectáculos en nuestra región, además de un espacio en Santiago para poder llegar con nuestro trabajo artístico local”.

En tanto, el Jefe de la IX Zona de La Araucanía, General Christian Franzani, invitó a la comunidad a disfrutar de esta agrupación. “Estamos muy orgullosos de recibir e invitar a los vecinos de nuestra Araucanía a disfrutar de nuestro Orfeón Nacional. Este 2017, los Carabineros de Chile cumplimos 90 años de vida y lo celebramos junto a toda nuestra comunidad. Para Carabineros la cultura es parte importante de nuestra historia, este Orfeón se creó en 1929 y es la única banda nacional creada por Decreto Supremo por lo tanto constituye un patrimonio cultural de todos los chilenos y qué mejor que acercar su talento y música a las familias de las comunas de Toltén, Puerto Saavedra, Carahue, Gorbea, Temuco y Pucón donde se presentarán a contar de este lunes como parte de una gira por nuestra hermosa Región de La Araucanía”, señaló la máxima autoridad regional de Carabineros.

El director musical del Orfeón, Capitán (B) Alexis Quiroz, destacó que “uno de los elementos más atractivos de esta agrupación es la innovación, por lo que la puesta en escena estará cargada de sorpresas que permitirán hacer un recorrido ameno por todos los estilos que desarrolla tanto nuestra Big Band como Banda Sinfónica”, finalizando con una invitación general a todas las comunas. “Llegaremos con todo nuestro cariño y energía, esperamos que todos aprovechen este espectáculo donde están todos y todas cordialmente invitados”.

PRESENTACIONES

Lunes 20: Toltén – 20:00 horas- Plaza de Armas

Martes 21: Saavedra -12:00 horas – Plaza de Armas

Martes 21: Carahue – 20:00 horas – Plaza de Armas

Miércoles 22: Gorbea – 20:00 horas – Gimnasio Municipal

Jueves 23: Temuco – 20:00 horas – Gimnasio Olímpico

Viernes 24: Pucón – 20:00 horas – Plaza de ArmasORFEON-PROMO-DIGITAL

Sé el primero en comentar

Deja un comentario