Organizaciones Deportivas recibieron subvención del Municipio de Temuco

DSC_7279Para apoyar y a la vez fortalecer el trabajo dirigencial en beneficio de los numerosos deportistas de Temuco, el municipio local hizo entrega de la asignación de subvenciones a 32 organizaciones deportivas de la comuna.

La ceremonia se realizó en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, ocasión en la cual el alcalde, Miguel Becker, junto a los concejales René Araneda, Roberto Neira y Esteban Barriga, hicieron entrega de los recursos a los respectivos presidentes y dirigentes de las organizaciones deportivas beneficiadas.

El total del aporte entregado es cercano a los 90 millones pesos, recursos que fueron destinados a respaldar diversas iniciativas solicitadas por las 32 organizaciones deportivas favorecidas, esperando el municipio que contribuyan a satisfacer las necesidades de quienes acceden a la práctica de muchas disciplinas deportivas practicadas en Temuco.

Para el alcalde Miguel Becker, resulta fundamental apoyar a quienes durante todo el año fomentan el desarrollo y práctica del deporte en la comuna. Agregando que durante la actual administración municipal se ha dado un énfasis especial en materia deportiva, construyéndose 10 canchas de fútbol con superficie sintética e iluminación artificial, lo cual –dijo- permite que se pueda desarrollar durante todo el año y de manera óptima distintas competencias deportivas.

“El apoyo al deporte ha sido un eje fundamental de parte de nuestra administración y en estos últimos 9 años hemos hecho una inversión millonaria en el tema deportivo, especialmente en fútbol, pero también en otras disciplinas…Y estamos muy contentos, así también lo veo en los dirigentes que hoy han estado con nosotros y esperamos seguir trabajando para que en el futuro tengamos mucha actividad deportiva en nuestra comuna”, puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, Moisés Cuevas, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Temuco, valoró el aporte de 9 millones de pesos, que dijo serán utilizados en el pago de arbitraje. “Los clubes deportivos del fútbol amateur y sus dirigentes carecen de recursos y esta postulación a subvención permite que los clubes deportivos puedan pagar los arbitrajes que son de un costo muy alto”, expresó el dirigente deportivo.

También recibieron un aporte en dinero la Asociación de Taekwondo Koryo, el club Atlético Phoenix, Club Bartimeo, además de organizaciones de Tenis, Patinaje, Skate, Roller y el Consejo Local de Deportes.

Cabe precisar que la entrega vía subvención es el único mecanismo que adicionalmente a la ayuda social posee la Municipalidad de Temuco para apoyar variadas solicitudes de la comunidad o entes privados, colaborando de esta manera a que puedan cumplir sus objetivos y funciones.DSC_5597

Sé el primero en comentar

Deja un comentario