Organizaciones sociales de Cautin recibieron financiamiento para sus proyectos

Entrega FSPRMás de 50 iniciativas de infraestructura e implementación fueron financiadas por la Gobernación de Cautin a través del Fondo Social Presidente de la República.

La ceremonia de “Firma de Convenios para Transferencias Bancarias del Fondo Social Presidente de la Republica año 2017”, se desarrolló en el salón auditorio Ulises Valderrama con la presencia de los representantes de las distintas organizaciones beneficiadas.

El Ministerio del Interior a través del Fondo Social Presidente de la República es quien invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del estado.

En la oportunidad, la Gobernación de Cautin entregó financiamiento a 52 organizaciones sociales para ejecución de proyectos tanto de infraestructura como de implementación, por un monto total de $140 millones.

El gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, precisó “estamos muy contentos, satisfechos de ver tanta ciudadanía y tanta red social, que se construye en nuestra región. El hecho de poder apoyar a estos dirigentes sociales significa también apoyar a vecinos, a los adultos mayores, a jóvenes, a deportistas, que con este impulso pueden ellos concretar sus anhelos de poder construir mayor tejido social y contribuir al desarrollo de La Araucanía”.

En tanto, el representante de la Asociación de Fútbol de Freire, Raúl Monsálves explicó que “el proyecto consiste en una sede para reunirnos en nuestras citas semanales y mensuales y para recibir visitas deportivas que vienen de otras comunas. Doy gracias a la Presidenta de la República por esto, un regalo que anhelábamos hace tiempo, esto nos va a permitir tener más lazos con los deportistas de nuestra región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario