OS-7 de Carabineros incautó 173 plantas tipo skunk en Pucón

OS7Pucón2Diligencia se desarrolló en el marco del “Plan Verano Seguro” y arrojó un detenido que fue puesto a disposición de la justicia.

El OS-7 Temuco de Carabineros logró la detención de un sujeto de 28 años por el cultivo de 173 plantas de marihuana de la variedad skunk las que mantenía al interior de un invernadero en la ciudad de Pucón.

Según precisó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, el procedimiento se gestó luego de diligencias desarrolladas en conjunto con la Fiscalía local de Pucón.

“Tras una orden de entrada y registro del inmueble se logró decomisar 173 plantas que mantenía en un invernadero de 3X6 metros con riego por goteo, elementos de extracción de aire y ventiladores para adelantar la madures de la planta”, dijo el Capitán Morgado, agregando que “estas plantas corresponden a la variedad skunk que es una marihuana potente”.

También se incautó en el domicilio, 2 kilos 144 gramos de marihuana elaborada misma variedad en sumidades floridas; $71 mil pesos en efectivo y 2 balanzas digitales.

Con este procedimiento, Carabineros de Chile saca de circulación 91 mil dosis de la droga, con un avalúo de 90 millones de pesos. “El OS-7 de Carabineros está trabajando en la zona lacustre para brindar seguridad en lo que es el Plan Verano y sacar de circulación el máximo de droga que se encuentre”, enfatizó el jefe policial.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón por los delitos de tráfico Ilícito de drogas y cultivo de cannabis sativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario