OS-7 de Carabineros intercepta encomienda y decomisa 2.500 dosis de pasta base en Nueva Imperial

2017-06-04-PHOTO-00001111Sujeto que retiró la sustancia altamente dañina trasladada desde Santiago a la Región fue detenido por el personal especializado por el delito se tráfico de drogas.

Un nuevo golpe al tráfico de drogas en la Región, asestó el OS-7 «Araucanía» de Carabineros, logrando sacar de circulación 2.500 dosis de pasta base de cocaína, avaluadas en más de 12 millones de pesos.

El procedimiento se registró en calle Sargento Aldea de la comuna de Nueva Imperial, cuando personal especializado previas diligencias investigativas facultadas por la Ley de Drogas, detuvo a un sujeto retirando una encomienda con pasta base de cocaína proveniente de Santiago, la que había sido trasladada en un bus interurbano.

Al respecto, el jefe del OS-7 «Araucanía», Capitán Carlos Morgado, precisó que «conforme a diligencias investigativas se tomó conocimiento que desde la ciudad de Santiago, enviaron una encomienda con droga por bus de recorrido interurbano. Fue así que al finalizar su recorrido, esta fue entregada al destinatario y previa coordinación con el fiscal y con autorización judicial, se procedió a la detención del sujeto en el preciso momento, y tras la apertura de este envío se logró establecer por prueba de campo que se trataba de más de medio kilo de pasta base de cocaína».

Por instrucción de la Fiscalía local, el imputado quedó a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.

El Capitán Carlos Morgado agregó que el OS-7, en lo que va del año 2017, ha sacado de circulación 20 mil dosis de droga sólo en lo que es pasta base y cocaína, con un avalúo de 100 millones de pesos conforme a las estadística que trabaja el servicio especializado, evitando que estas sustancias ilícitas altamente dañinas para la población no se distribuyan y comercialicen en barrios y establecimientos educacionales de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario