OS-7 decomisa cultivo de marihuana e incauta armas y munición en Villarrica

CULTIVOÑANCULPlantas se encontraban al interior de dos invernaderos. Diligencia registró un detenido quien quedó a disposición de la justicia.

Con un detenido terminó un nuevo decomiso de cannabis sativa que logró el OS-7 Temuco de Carabineros en la zona lacustre, luego que, gracias a información reunida por el personal especializado, se decomisó un cultivo de la droga e incautaron armas y munición en el kilómetro 8, camino a Ñancul, comuna de Villarrica.

Según precisó el jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, el cultivo se encontraba en dos invernaderos, y las plantas alcanzaron hasta 3 metros de altura.

“Se hace presente que si estas plantas hubiesen sido cosechadas y dosificadas, se tendría un aproximado de 14.800 dosis de marihuana elaborada”, indicó el Capitán Morgado, junto con explicar que la diligencia se efectuó “conforme a los servicios que desarrolla el OS-7 en el marco del Plan Verano 2017 en la zona lacustre de La Araucanía”.

En total, fueron 37 las plantas decomisadas, más 837 gramos de marihuana elaborada; un revólver calibre 32 más 9 cartuchos del mismo calibre; y una escopeta calibre 16 con dos cartuchos del mismo calibre.

El imputado de iniciales C.J.O.Z., de 47 años de edad -que presenta antecedentes penales- pasará a control de detención por los delitos de microtráfico y cultivo de cannabis sativa. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario