OS-7 detiene a hermanos por cultivo de marihuana y hongos alucinógenos en Pucón

hongosTotalidad del inédito decomiso que incluye más de 50 botellas de alcohol con marihuana y 16 kilos de marihuana elaborada fue avaluado en 253 millones de pesos.

El OS-7 «Araucanía» de Carabineros detuvo en Pucón a dos hermanos dedicado al tráfico de drogas, sacando de circulación una importante y variada cantidad de sustancias ilegales que se pretendían distribuir y comercializar en la zona lacustre y las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
Se trata de un cultivo de marihuana y hongos alucinógenos, además de marihuana elaborada y en alcohol con un avalúo total de 253 millones de pesos. Según trascendió, los hermanos identificados con las iniciales C.E.S.G. de 25 años de edad y R.A.S.G. de 33 años, se dedicaban a la construcción de cabañas tipo domo para el turismo.
Las diligencias se desarrollaron en los sectores Caburgua y Paillaco de la comuna lacustre y culminaron con el decomiso de 24 plantas de Cannabis Sativa de hasta casi 3 metros de alto; más de 16 kilos de marihuana elaborada, 7 hongos alucinógenos del tipo psilocybe cubensis y 54 botellas de variedades de alcohol con marihuana en su interior.
En cuanto a los hongos alucinógenos, el jefe del OS-7 «Araucanía», Capitán Carlos Morgado, indicó que son poco usuales en la zona y precisó que su venta se realiza en dósis con un valor de 15 mil pesos cada una. «Estos hongos alucinógenos son apetecidos ya que generan una sustancia llamada psilocibina, la que da un efecto psicoactivo a la droga, cuyo consumo puede ser por masticado o infusiones», explicó.
«Si estas droga hubiese sido dosificada tendríamos aproximadamente 253 mil dósis y un avalúo de 253 millones de pesos», precisó el Capitán Morgado respecto de las jugosas ganancias que hubiese dejado el ilícito en caso de ser concretado.
Respecto de las botellas de alcohol con marihuana, desde el OS-7 de Carabineros señalaron que pasado un tiempo prudente, el líquido se filtra y se bebe sólo con hielo, obteniendo potentes efectos para sus consumidores.
La diligencia se desarrolló en conjunto con la Fiscalía local de Pucón y los detenidos quedaron a disposción del tribunal respectivo por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de Cannabis Sativa.sustancias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario