OS-7 detiene en Carahue a una mujer que transportaba 600 dosis de cocaína desde Santiago

unnamedInformación de inteligencia reunida por la sección especializada permitió interceptarla cuando descendía de un bus interurbano en la zona costera de La Araucanía.  

Una mujer fue detenida por el OS-7 de Carabineros en La Araucanía, por el delito de tráfico Ilícito de drogas, tras un trabajo investigativo que permitió interceptarla cuando descendía de un bus interurbano en la comuna de Carahue.

El procedimiento se registró en la mañana de este viernes en el kilómetro 1 de la Ruta S-40, cuando conforme a una investigación en conjunto con la Fiscalía de Nueva Imperial, la mujer que se trasladaba desde Santiago con la droga, fue interceptada, logrando su detención y el decomiso de las sustancias.

Según precisó el Jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado, “conforme a los servicios de inteligencia dispuestos por esta sección especializada, se procede a la fiscalización y posterior detención de esta mujer toda vez que portaba 150 gramos de clorhidrato de cocaína que es una droga dura, estimulante, que iba a ser comercializada en ese sector costero, además de 80 gramos de marihuana prensada”.

El Capitán Morgado agregó que se trata de “una muy buena noticia para la Región ya que se sacan de circulación más de 600 dosis de esta sustancia avaluadas en 3 millones de pesos”.

Hay que destacar, que el OS-7 ha realizado 196 intervenciones este año, decomisando más de 218 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y pasta base, impidiendo que estas sustancias sean comercializadas en barrios y establecimientos educacionales de la Región.

Por instrucción del fiscal de turno, la detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario