OS-9 detuvo a banda criminal "Los Gemelos" dedicados a violentos robos en Temuco y Padre Las Casas

detenidos OS9El OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detuvo en Temuco a una peligrosa banda criminal integrada por tres sujetos, dos de ellos hermanos gemelos, motivo por el cual era apodada «Los Gemelos».

La investigación policial liderada por la sección especializada de Carabineros y la Fiscalía de Temuco, aclaró al menos dos delitos. El primero registrado el 12 de enero en el sector Huichahue de Padre Las Casas cuando una familia fue atacada por los delincuentes que ingresaron a su domicilio premunidos de armas de fuego, robandoles vehículos y diferentes especies. El segundo, el robo a una panadería en el mes de marzo en Temuco. 

El OS-9 con el apoyo de personal de la Segunda Comisaría de Temuco, en cumplimiento de tres órdenes de entrada y registro otorgadas por el tribunal respectivo, ingresaron a tres domicilios en el sector Costanera desde los cuales los sujetos se dieron a la fuga por los techos, lo que no evitó su inmediata captura.

Según precisaron desde el OS-9, se investiga la posible vinculación de la banda «Los Gemelos» con al menos cinco delitos más del mismo tipo.

El Prefecto de Cautín, Coronel Víctor Zavala, precisó respecto al procedimiento que «la detención de esta banda criminal nos permite continuar un proceso investigativo que está dirigido por el Ministerio Público en conjunto con el Departamento OS-9 el cual esperamos seguir teniendo buenos resultados».

Por su parte, el jefe del OS-9 Temuco, Capitán Juan Manuel Payeras, agregó que «esta banda se dedicaba especialmente a los robos con violencia e intimidación a domicilios y locales comerciales», agregando que «estas personas estaban en sus domicilios, cuando ven al OS-9 se dan a la fuga por los techos y panderetas y son detenidos en la intersección de Costanera con calle Melinka».

El fiscal Marcelo Herrera, instruyó que los detenidos sean presentados este viernes al correspondiente control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario