OS-9 detuvo a un sujeto y recuperó especies avaluadas en $21 millones tras robo a empresa Tur-Bus en Temuco

IMG_7765El detenido de 37 años de edad, registra antecedentes penales por hurto, amenazas, robo con fuerza y robo por sorpresa. Delito ocurrió en noviembre de 2016, se trata del segundo imputado.

Gracias a diversas diligencias investigativas, la sección especializada OS-9 de Carabineros «Araucanía»  detuvo a un segundo sujeto vinculado al robo de especies avaluadas en $21 millones desde la oficina Tur-Bus Cargo en Temuco.

El delito data del 24 de noviembre de 2016 cuando individuos ingresaron a la bodega de la empresa sustrayendo equipos topográficos y dos GPS. En la oportunidad y en base a los análisis de las cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas, el OS-9 logró la detención de un primer sujeto con amplio prontuario policial quien se mantiene en prisión preventiva.

Según preciso el jefe del OS-9 «Araucanía», Capitán Juan Manuel Payeras, «continuando con las diligencias y en base a información obtenida por esta sección especializada, se solicita al fiscal del caso orden de entrada y registro dándose cumplimiento a esta diligencia concurriendo a unas bodegas en la comuna de Temuco, procediendo a la detención del encargado de las bodegas quien reconoció haber guardado dichas especies el año pasado».

El detenido de 37 años de edad, registra antecedentes penales por hurto, amenazas, robo con fuerza y robo por sorpresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario