Panoramas para disfrutar en familia este fin de semana en la zona lacustre

DSC_0010Arte, sabores, ferias costumbristas y mucho más ofrece para este fin semana la comuna de Villarrica. Durante los próximos días y pese a la lluvia reinante por la zona, la comuna lacustre espera recibir a los turistas y vecinos en distintos panoramas familiares para compartir y degustar.

Fiesta Costumbrista de Lliu – Lliu: En el kilómetro 14 camino Villarrica-Loncoche, sector Lliu Lliu, se desarrolla la Feria Costumbrista de Lliu – Lliu, que organiza la Municipalidad, a través del Departamento de Desarrollo Rural y la Asociación Portal Oeste de Villarrica. La feria reúne todas las tradiciones del campo sureño y se mantendrá abierta hasta el domingo 19 de febrero en horario de 10:00 a 23:00 horas.

Muestra Cultural Mapuche de Afunalhue: Durante el mes de febrero, la Comunidad Indígena José Luis Caniulef, abre nuevamente al público esta tradicional feria que también se desarrolla en el mes de enero. La muestra reúne las tradiciones del pueblo mapuche con gastronomía, productos locales y manifestaciones del pueblo ancestral. Estará abierta al público hasta el domingo 19 de febrero en el kilómetro 18 del camino Villarrica-Lican Ray, sector Afunalhue interior.

Feria Costumbrista Urbana: Hasta el próximo 21 de febrero, estará funcionando la Feria Costumbrista Urbana de Villarrica que organiza la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas en el Recinto Media Luna de calle Colo Colo s/n en Villarrica. De 10:00 a 23:00 horas esperan al público con importantes show artísticos cada noche, gastronomía chilena, venta de productos locales y mucha diversión para compartir a pasos de la Costanera de Villarrica.

3ª Muestra Costumbrista de Los Guindos: Desde hoy y hasta el 19 de febrero se desarrolla la Muestra Costumbrista de los Guindos, la que rescata las tradiciones del pueblo mapuche. En el lugar encontrará gastronomía típica y una Ruca Mapuche con visita guiada y juegos tradicionales. Kilómetro 6,4 camino Villarrica – Pucón, 1,7 kilómetro hacia cruce 2da Faja.

Feria itinerante “Arte y Sabores de La Araucanía”: La Corporación Regional de Desarrollo Productivo, desarrolla esta interesante feria que concluye hoy viernes 17 de febrero en la Costanera de Villarrica, muestra que recorre distintas comunas de la región exponiendo al público una selección de productos gourmet y artesanía tradicional de productores de La Araucanía.DSC_0034

Sé el primero en comentar

Deja un comentario