Panoramas para este fin de semana en el Museo Regional Araucanía

Encuentro del LibroEste fin de semana el Museo Regional Araucanía tendrá todas sus actividades el día sábado, empezando en la mañana con un novedoso «Encuentro de libros Temuco» que pretende ser una celebración del día libro, que permita a los usuarios y visitantes poder obtener libros usados a menor precio e intercambiar, también podrán encontrar libros nuevos para añadir a que colección.

Durante el día también se desarrollarán dos talleres característicos del Museo; Telar Mapuche a las 11.30 hrs y Joyería en Pita y Junquilllo a las 15.00 hrs, este domingo no tendremos títeres por razones de fuerza mayor.

Encuentro del Libro Temuco

Te invitamos a disfrutar de una tarde entera de intercambio y venta de libros usados y nuevos, con el fin de fomentar la lectura en el parque del Museo Regional Araucanía, tendremos Stand y varias sorpresas.

Horario: 11.30 a 16.30 hrs

Lugar: Museo Regional Araucanía / Parque Thiers

Entrada gratuita.

Taller de Telar Mapuche

El arte y trabajo del tejido a telar es una de las tradiciones culturales más antiguas del pueblo mapuche y una manifestación clara de la importancia de la mujer como transmisora de vida y cultura en esta sociedad.

Fechas: Sábado 29 de abril

Horario: 11.30 a 13.00 hrs.

Sala Enrique Eilers

Materiales necesarios: 1 o más ovillos de lana.

Adhesión $1.500 para la monitora.

Monitora: Elcira Mariqueo

Taller de joyería en pita y junquillo

Te invitamos a vivir una nueva experiencia en este taller aprenderás la técnica ancestral que enseñará Isabel Oliva artesana oriunda de Quepe pero con su innovación personal.

Fecha: Sábados 29 de abril

Horario: 15.00 a 16.30 hrs

Lugar: Sala Enrique Eilers

Materiales necesarios: Aguja punta roma.

Adhesión $1.500 para la monitora

Link: http://www.museoregionalaraucania.cl/642/w3-article-49521.htmlTaller de Joyería en Pita y junquilloTaller de Telar Mapuche

Sé el primero en comentar

Deja un comentario