PDI Angol detuvo a tres personas por receptación de bobinas de alambre de cobre

0281-04Por el delito de receptación en situación de flagrancia, personal policial de la Brigada Investigadora de Robos Angol, detuvo a tres sujetos mayores de edad domiciliados en la citada comuna.

Detectives de esta unidad especializada mientras desarrollaban diligencias propias del área relacionadas con sustracción de cable de cobre desde tendido eléctrico y transformadores de alta tensión y mientras se desplazaban por el sector de avenida La Feria, pudieron apreciar desde las afueras de una propiedad, la existencia de tres individuos que se encontraban desenhebrando alambre de cobre de bobinas de un transformador, cuantificado posteriormente en 400 kilos y cuya finalidad era su comercialización.

A raíz de lo anterior, la PDI ingresó al inmueble y procedió a recuperar estas bobinas de cobre, deteniendo a los tres sujetos en flagrancia por receptación.

Al tomar contacto los oficiales policiales con la empresa Frontel, éstos había sido victimas de la sustracción de alambres de cobre desde el interior de una empresa ubicada a 3,5 kilómetros de Angol- Collipulli, bobinas que se hallaban dentro de un transformador de alta tensión.

Los tres detenidos, dos de los cuales presentaban antecedentes policiales por lesiones menos graves y receptación quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectiva audiencia de control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario