PDI detuvo al líder y quinto integrante de la banda que asalto a camión Brinks en Purén

1035 brigada de homicidios bh salida de detenido por robo a jugueteria y asesinato de subcomisario franco collao 28-12-2015 ecsEn las últimas horas la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Angol junto a la Brigada de Investigación Criminal Lebu detuvo en el sector Carampangue, comuna de Arauco, al quinto y último integrante de la banda criminal organizada que en noviembre de 2016, asalto a un camión de transporte de valores de la empresa Brinks en la ciudad de Purèn, quien se encontraba prófugo desde que ocurrieron estos hechos.

El sujeto identificado con las iniciales J.A.S.R (35), alias el “Colico”, domiciliado en la región del Bìo Bìo, sería el líder de esta banda y autor material de los disparos que dieron muerte a uno de los vigilantes de este camión.

A raíz de un exhaustivo trabajo de inteligencia y análisis criminal efectuado por detectives de La Araucanía y del Bìo Bìo se logró ubicar e interceptar a este sujeto mientras circulaba en un vehículo en el sector antes mencionado. Produciéndose una persecución policial, al percatarse de la presencia de los oficiales de la PDI. En vista de ello, y con la finalidad de eludir el accionar policial su acompañante (conductor del automóvil) intento envestir a los detectives con el móvil mientras J.A.S.R sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a personal de la policía civil, lo cual fue repelido por los investigadores, logrando que el vehículo terminara deteniéndose a un costado de la ruta, situación en que fueron aprehendidos.

“Este sujeto, prófugo de la justicia, fue detenido gracias a un trabajo coordinado entre la PDI de las Provincias de Malleco y Arauco, junto a él, fue aprehendido el individuo que le facilitó la huida en este procedimiento policial y le prestaba refugio para evadir el accionar judicial y policial. El líder de la banda está en condición de lesionado con impacto balístico producto de la acción que se tuvo que repeler al hacer éste uso de un arma de fuego contra los funcionarios policiales, luego de ser estabilizado en el hospital local fue trasladado a un recinto hospitalario en la ciudad de Concepción para ser intervenido quirúrgicamente”, detalló el comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Angol.

Una vez que este sujeto esté completamente recuperado será formalizado en el Tribunal de Purèn por los delitos de robo con homicidio, robo con homicidio frustrado y receptación que afectaron a los vigilantes de la empresa de transportes de valores Brinks el año pasado, imputándosele además la condición de flagrancia al hacer uso de un arma de fuego contra personal policial, a través del delito de infracción a ley orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile, mismo delito que se le imputará al conductor del vehículo identificado con las iniciales G.A.M.A (21) por facilitar la huida, pasando éste último al Juzgado de Garantía de Arauco.

Del procedimiento policial ajustado a derecho  no se registró personal policial lesionado ni vehículos institucionales con daños. En la reciente jornada se informó que el sujeto líder de esta banda se encuentra estable dentro de su gravedad luego de salir de su intervención quirúrgica.

Recordemos que el 29 de marzo de este año, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Angol detuvo a los otros cuatro integrantes de esta peligrosa banda criminal con gran poder de fuego y variado prontuario policial, toda vez que en la investigación fue posible establecer su participación en a los menos tres hechos de similares características a lo acaecido en Purèn. Igualmente, es importante destacar que esta unidad especializada recibió en junio de este año una distinción a nivel nacional por sus pares “Premio a la Excelencia en la Investigación Criminal” por la calidad y los resultados de esta diligencia investigativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario