PDI recupera camioneta avaluada en $19 millones junto a especies sustraídas en Lautaro

0281-04El esclarecimiento del delito de robo con intimidación y la recuperación de una camioneta avaluada en 19 millones de pesos, lograron detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco.

Detectives de esta unidad especializada, mientras se encontraban realizando diligencias atingentes del área investigativa en la comuna de Temuco, logrando ubicar en el sector Amanecer, una camioneta en evidente estado de abandono que se hallaba en buenas condiciones mecánicas y con la totalidad de sus piezas; la cual fue sustraída desde un inmueble el pasado 22 de septiembre en Padre Las Casas y que mantenía un encargo por robo.

En ese entonces sujetos desconocidos ingresan a este inmueble en forma violenta y luego de maniatar a un grupo familiar y sustraer diversas especies se llevan la camioneta de los dueños de casa. No siendo ubicados por el momento, pero desarrollando diligencias para su eventual detención.

Tras el hallazgo de la camioneta se desarrollaron pericias a cargo del Laboratorio de Criminalística para determinar si correspondía a la denunciada, siendo verificada y devuelta a sus propietarios.

LAUTARO

Mientras que en la comuna de Lautaro, la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, recuperó un notebook, un reloj pulsera y especies de decoración avaluadas en 300.000 pesos, producto del delito de robo en lugar no habitado que afecto el pasado 21 de septiembre a una vivienda de esta ciudad.

Luego de las diligencias desarrolladas y tras antecedentes aportados se logro establecer que estas especies las mantenía una menor de edad, quien al llegar al inmueble donde residía en la ciudad de Temuco, mantuvo ocultas estas especies de sus padres, quienes al descubrir éstas y consultarle no obtienen una respuesta satisfactoria en cuanto a la procedencia real de tales artículos, por lo que cuando personal de la PDI concurre a esta vivienda para ubicar a la joven sus progenitores le manifiestan esta situación a los detectives, entregando ellos las especies, que fueron devueltas en su totalidad a su propietaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario