PDI recupera cámara fotográfica avaluada en un millón de pesos

20170831_084605La Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvo a un sujeto de 29 años de edad por su responsabilidad en el delito de receptación, identificado con las iniciales C.V.E.C (29) domiciliado en la comuna de Padre Las Casas.

La detención se efectuó luego de la denuncia de una afectada por el hurto de su cámara fotográfica profesional avaluada en un millón de pesos desde el interior de un bus que se dirigía a Angol.

En vista de los antecedentes aportados por la victima (número de serie de la especie y características del artículo) detectives desarrollaron las diligencias respectivas en sitios de compra y venta de productos por internet, percatándose que en la ciudad de Temuco un sujeto ofertaba esta cámara a un precio muy inferior al valor real del mercado, es decir 120 mil pesos. A los oficiales policiales les llamo la atención la oferta por lo que concretaron un encuentro con el vendedor para ver la especie, al reunirse y analizar en detalle este equipo tecnológico se percatan que tenia su número de serie borrado y al preguntarle al vendedor sobre la procedencia y documentos que acreditasen que era de su propiedad, manifiesta que la había adquirido a un tercero, al no poder comprobar que era dueño de ésta se procedió a su detención por el delito flagrante de receptación

En tanto la especie fue recuperada y devuelta a su propietaria, quien agradeció a la PDI por su respuesta eficaz que permitió ubicar su cámara que era su fuente de trabajo.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario