PDI recupera especies producto del delito de receptación avaluadas en 2 millones y medio de pesos

IMG-20170928-WA0031Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detuvo a un sujeto identificado con las iniciales J.A.S.F (32), domiciliado en la comuna de Padre Las Casas, por el delito de receptación.

Esta unidad especializada en su cotidiana labor de intervención y desarticulación de la cadena de comercialización de bienes robados, detectaron un incremento en las sustracción de especies en la vía pública, bajo la modalidad de lanzazo, las cuales posteriormente eran comercializadas a un precio mucho menor al real, lo que va en directo desmedro del ingreso monetario de las personas que residen en nuestra ciudad.

Consecuente con lo anterior, un grupo detectives se enfocó a analizar las redes sociales y plataformas online que se dedican a la comercialización de especies usadas, específicamente equipos celulares, detectando a un potencial reducidor con domicilio en la comuna Padre de las Casas, quien intentaba vender un el teléfono móvil de alta gama a un valor extremadamente por debajo al valor comercial, por ello y junto con el detalle completo del equipo celular publicado, se trabajo en forma coordinada con el Ministerio Público, a fin de realizar diligencias atingentes a conseguir una eventual recuperación de este articulo.

Una vez que se tomó contacto con la denunciante por el robo de su celular que inició esta investigación, se recabaron datos acerca de la dinámica del hecho delictual y el detalle completo de este equipo, haciendo que la mujer concertara una posible compra de su propio celular, instancia en que los detectives de la Brigada de Robos, concurren a reunirse con el sujeto y verifican en terreno que poseía este celular que le había sustraído a esta víctima. Tras registrar las vestimentas de éste se hallaron dos equipos móviles de los cuales tampoco pudo acreditar procedencia, encontrando en uno de ellos tras el análisis respectivo, fotografías alusivas a otros artículos que mantenía en un inmueble, tales como: especies computacionales, fotográficas y tres celulares entre otros, avaluado todo en $2.500.000 de pesos, todo lo que fue recuperado luego de una orden de entrada y registro emanada de la Fiscalía Local.

Al ser consultado por estas especies de las cuales no pudo acreditar procedencia, manifestó haberlas adquirido a un tercero, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Mientras que el celular sustraído fue devuelto a su propietaria y el resto de especies se estableció pertenecían a una familia que había sido victima de un robo a su vivienda los primeros días de septiembre, entregándole éstas a los afectados. En ambos casos las victimas agradecieron la labor desarrollada por la PDI para dar con sus especies.

El sujeto registraba antecedentes policiales por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario