PDI recupera zodiac producto del delito de receptación

IMG-20170822-WA0006La Brigada Investigadora de Robos Temuco recuperó en las últimas horas un bote tipo zodiac avaluado en 2 millones de pesos producto del delito de receptación.

Detectives de esta unidad especializada recibieron la denuncia de un hombre que había sido afectado por el delito de robo de su bote que utilizaba como medio de sustento y trabajo en la ciudad de Panguipulli, y que de acuerdo a los antecedentes aportados por la víctima estaba siendo comercializado de manera informal en esta ciudad.

A raíz de lo anterior, efectivos policiales a través del análisis criminal e inteligencia policial desarrollaron diligencias investigativas en diversos sectores donde se comercializan especies de dudosa procedencia, además de un exhaustivo análisis en páginas de compra y venta de productos para dar con algún aviso que publicitara este zodiac.

Todas estas diligencias dieron como resultado que la especie estaba siendo ofrecida en un sitio web a un bajo costo en comparación con el mercado, es por ello que los detectives se contactan con el vendedor, acordando juntarse en su domicilio para cerrar el negocio. Tras concurrir personal policial al inmueble se percatan que cuenta con todas las características del zodiac denunciado, al consultar por su procedencia y documentos que acreditasen su propiedad el sujeto devela que lo adquirió a un tercero sin saber que era robado.

En vista de que no pudo acreditar fehacientemente su propiedad M.J.N.M (27) fue detenido por el delito flagrante de receptación quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control.

Mientras que la especie recuperada fue devuelta a su dueño, quien agradeció la labor desarrollada por la PDI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario