PDI recupero 800 mil pesos en sacos de fertilizantes producto del delito de receptación

IMG-20170911-WA0040Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Temuco detuvo a un hombre de 52 años de edad identificado con las iniciales C.M.A.P, domiciliado en la capital regional por el delito receptación.

Las diligencias investigativas se desarrollaron de acuerdo a la denuncia efectuada por un afectado del delito de hurto, a quien le sustrajeron una gran cantidad de sacos de fertilizantes desde el interior de una bodega ubicada en el sector rural de Nueva Imperial. A raíz de aquello, la PDI realizo el procedimiento respectivo y de acuerdo a antecedentes aportados lograron establecer que en un local comercial de Temuco se vendían estos productos a un valor inferior al real, al consultarle al dueño de este recinto como adquirió éstos, manifestó haberlos comprado a un tercero desconociendo que eran parte de un ilícito.

Al no poder comprobar su procedencia mediante documentación fue detenido por el delito de receptación y efectivos policiales recuperaron 840 mil pesos en sacos de fertilizantes que fueron devueltos a su propietario.

El detenido quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario