PDI recupero un computador de alta gama y un vehículo

0281-04 (1)Efectivos policiales de la Brigada Investigadora de Robos Temuco detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales C.O.N.N (26) domiciliado en la capital regional, por el delito de receptación flagrante, recuperando con ello prendas de vestir y un equipo computacional de alta gama.

Detectives de esta unidad especializada en virtud a denuncia por el delito de robo en lugar habitado ocurrido el 31 de octubre al interior de un departamento ubicado en el sector oriente de la capital regional se abocaron a efectuar las diligencias investigativas para ubicar las especies sustraídas entre ellas un computador Macbook de alta gama y prendas deportivas todo avaluado en 750 mil pesos.

Gracias a un sistema de geolocalizacion ubicado en el equipo computacional fue posible rastrearlo en el sector de Pueblo Nuevo, los detectives concurrieron al inmueble que indicaba el aparato tecnológico y tras una orden de entrada y registro a la vivienda hallaron el Macbook y un par de zapatillas que también eran de propiedad de la víctima junto a otras vestimentas.

El dueño de casa manifestó a la PDI que las especies las había adquirido en el comercio informal sin saber su real procedencia, sin embargo presentaba antecedentes policiales por el delito de receptación y robo en lugar no habitado, además era un conocido reducidor de especies adquiridas de forma fraudulenta, por lo que fue detenido y recuperadas la totalidad de los artículos sustraídos.

El sujeto quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Traiguén

En tanto en la comuna de Traiguén fue recuperado por la PDI un vehículo tipo Galloper II avaluado en 5 millones de pesos, que fue denunciado por robo desde el frontis de una vivienda de la citada ciudad. Producto del llamado de una mujer al nivel emergencias 134 de la PDI que daba cuenta de la presencia de un vehículo que llevaba días estacionado en las afueras de su hogar, por esta razón concurrieron detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esta zona al lugar y tras el análisis respectivo y las diligencias efectuadas lograron determinar que correspondía al automóvil denunciado por robo el 31 de octubre del presente año, recuperándolo y entregándolo al afectado, quien agradeció la labor desarrollada por la policía civil al devolverle su móvil en perfectas condiciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario