PDI saca de circulación 116 dosis de cocaína proveniente de la V región

IMG-20170902-WA0016Utilizando diversas técnicas investigativas contempladas en la ley 20.000 de drogas, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco detuvo a dos sujetos identificados con las iniciales J.E.A.A (28) y J.H.M.I (25), domiciliados en las comunas de Curarrehue y Padre las Casas respectivamente.

La investigación desarrollada en forma coordinada con la Fiscalía Local, estableció mediante el análisis criminal e inteligencia policial que los sujetos, uno de ellos minusválido, integrantes de una banda criminal dedicada a la distribución de cocaína en la capital regional y la zona lacustre, adquirían remesas de droga desde la Región de Valparaíso, siendo enviada periódicamente a La Araucanía a través de encomiendas por servicios de correos hasta la ciudad de Temuco, las que luego dosificaban y comercializaban entre su clientela.

Los individuos fueron detenidos este sábado cuando se dirigían a buscar una de las encomiendas con la droga proveniente de la V región, siendo sorprendidos por efectivos policiales de la PDI, quienes junto con la aprehensión de la sujetos decomisaron 57,92 gramos de cocaína avaluada en un millón de pesos con lo cual sacaron de circulación 116 dosis que iban ser comercializadas entre microtraficantes de Temuco y la zona lacustre.

Junto con el decomiso de la droga se incautó un vehículo acondicionado para minusválidos, donde se trasladaba uno de los sujetos desde la zona lacustre a Temuco a buscar esta sustancia.

Los detenidos sin antecedentes policiales quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectivo control de la detención. Mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario