PDI Victoria recuperó $850 mil en cierres perimetrales

IMG-20170922-WA0018Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria recuperó $850 mil en panderetas o cierres perimetrales sustraídos desde el interior de un inmueble ubicado en la comuna de Curacautín.

A fines del mes de agosto esta unidad recibió una orden de investigar por el delito de hurto simple por un valor de 4 a 40 UTM, donde el propietario de una fabrica de panderetas de esa comuna, daba cuenta que al efectuar el catastro de los materiales que usaba, advirtió hace más de tres meses que le estaban sustrayendo material y cierres de concreto.

Con estos antecedentes se desarrollaron las diligencias respectivas mediante el análisis criminal e inteligencia policial estableciendo que cuando estas eras trasladadas hacia las obras, los mismos empleados pasaban a dejar parte de éstas a la vivienda de uno de ellos, lo que permitió determinar el lugar del acopio. Este material era utilizado por los sujetos para realizar trabajos a terceros.

Tras una orden de entrada y registro emanada de la Fiscalía Local se reviso la vivienda y se hallaron los artículos denunciados los que fueron recuperados y devueltos en su totalidad a su dueño. A pesar que logro individualizar a los sujetos estos ya no trabajaban para la empresa y se encuentran fuera de la región para su pronta detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario