Personas en situación de discapacidad de Villarrica reciben ayudas técnicas

Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniela Guerrero y el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, se realizó la entrega de tres sillas de rueda y un notebook acondicionado a personas beneficiadas de la comuna que fueron postuladas por la Oficina Municipal de la Discapacidad al Fondo de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La entrega corresponde a un total de 48 distintos tipos de ayudas técnicas, priorizando la autonomía de personas en situación de discapacidad, que serán entregados a vecinos de la comuna lacustre. “Estamos muy contentos por la entrega de estas ayudas técnicas que van a traer muchos beneficios a nuestros vecinos de Villarrica en situación de discapacidad, esto les va a permitir desarrollarse mejor en su vida cotidiana y generar también mayor autonomía”, sostuvo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Entre las ayudas técnicas que fueron postuladas por los usuarios a través de la Oficina Municipal de la Discapacidad, se encuentran colchones anti escaras, audífonos, bastones, barras de sujeción, sillas de ruedas, notebook acondicionados, entre otras ayudas. Según señaló la encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad Marcela Solano, las sillas de ruedas de ruedas tuvieron un costo de 1.700.000 pesos, mientras que el notebook con software superó los 2.300.000 pesos. Agregó que quienes deseen postular a este beneficio, aún se encuentran abiertas las postulaciones las que fueron extendidas hasta el próximo 28 de febrero.

photo_2017-02-02_19-53-57

Sé el primero en comentar

Deja un comentario