Pitrufquén: Por un Municipio más cercano una treintena de mujeres fueron visitadas en empresas Frusan

18946882_10155384748329334_2086495842_oCon el fin de otorgar un municipio más cercano alrededor de 30 mujeres de la comuna de Pitrufquén fueron atendidas directamente en Frusan, empresa que cuenta con la planta para embalar manzanas más austral de Chile.

Funcionarios (as) de la Municipalidad llegaron hasta dependencias de la empresa para otorgar una serie de servicios a través de un acuerdo entre el Alcalde Jorge Jaramillo y empresas Frusan, las usuarias pudieron realizar distintos trámites como el registro social de hogares e informarse de  beneficios a los que pueden acceder como el programa Mujeres jefas de hogar, Programa Vínculos y resolver dudas a través de la Omil (Oficina Municipal de intermediación laboral) y Edli (estrategia de desarrollo inclusivo).

Empresa Frusan

Frusan es una empresa chilena que se ha consolidado como líder a nivel nacional en el ámbito de la producción y exportación de fruta fresca. Fundada en 1979 por 5 agricultores visionarios, la compañía ha crecido de forma sostenible en el tiempo, llegando a abastecer a los mercados más exigentes de los 5 continentes. Frusan posee 4 centrales de proceso, siendo una de ellas la de Freire contando con trabajadoras de Pitrufquén. En su conjunto conforman más 100.000 metros cuadrados construidos, los que permiten embalar y manejar las distintas especies frutales en forma profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario