Plan de ciclovías en Villarrica conectará polígono céntrico hasta borde lago

Ciclovias 24,5 kilómetros contempla el recorrido por la ciudad lacustre.

Un circuito que recorre la ciudad de Villarrica en un polígono a la redonda hasta el borde lago, es el tramo de ciclovías que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del SERVIU, está ejecutando en la comuna lacustre.

Se trata del Plan de ciclovías enmarcada en el programa de gobierno, cuya inversión alcanza cerca de mil millones de pesos con un total de 4,5 kilómetros de extensión. En Villarrica, ya se ejecutó el primer tramo y hoy se trabaja en lo que corresponde a la segunda etapa. Así lo informó el alcalde de la comuna Pablo Astete, quien señaló la importancia de esta inversión.

“Son 4,5 kilómetros de ciclovía en diferente sectores que tienen conectividad con el centro hacia el borde lago y es parte del propósito que hemos querido darle junto al Ministerio de Vivienda a esta inversión, generando espacios para que los vecinos ocupen la bicicleta, dejando de lado los vehículos y además por un tema de salud que estamos promoviendo. El llamado es para que la comunidad valorice y también cuide esta nueva infraestructura vial”, señaló Astete.

El primer tramo, consideró una inversión de más de 400 millones de pesos abarcando las calles Vicente Reyes, Matta y Julio Zegers con más de 2 kilómetros de ciclovías, mientas que la segunda etapa inició sus obras en calles Pdte. Juan Antonio Ríos (entre Matta y Zegers), Matta, (entre Pedro de Valvidia y Juan Antonio Ríos), Zegers (entre Catedral y Pdte. Juan Antonio Ríos) y las calles que bordean el lago: Urrutia, General Körner, Prat, Anfión Muñoz y O´Higgins hasta la conexión con calle Matta.Model

Sé el primero en comentar

Deja un comentario