Por primera vez en Villarrica llega el “Tour del vinilo sur 2017”

el-discotecario-640x427El rápido avance de las tecnologías tiene por desaparecer el vinilo, los nuevos formatos, las descargas gratuitas y la escases de toca discos a la venta, hacen que estos estén dando sus últimos suspiros. Sin embargo, surge el boom de los vinilos, con ferias, disquerías y todo tipo de eventos que se extienden por el país notablemente, se reactiva esta pasión de los melómanos.

Este tipo de iniciativas llega también a Villarrica con el gran evento “Tour del vinilo sur 2017”, actividad que busca congregar a los amantes de la música y fervientes seguidores del vinilo.

La actividad se desarrollará este viernes 15 de diciembre desde las 12:00 hasta la 21:00 horas, en la Hue Quimey Hosteria, ubicada en Av. Costanera 1030, fono 4930574.

Sus organizadores, aseguran la venta de una gran variedad de discos nuevos y usados en todos los estilos, donde los visitantes podrán encontrar más de 3.500 ejemplares a un excelente precio.

“La idea es que con el evento “Tour del vinilo sur 2017”, podamos acercar al público el tema del vinilo, se pueda mejorar la oferta, y que mejor que llevar a cabo esta feria en un maravilloso espacios que cumple con los requisitos para la comodidad de los asistentes”, enfatizó Arnoldo Fuentes, uno de los organizadores y coleccionista vinilero.

El vinilo y la calidad del sonido

Existen muchas razones de porque los melómanos prefieren los vinilos que los nuevos formatos y una de las explicaciones más científicas es que el CD tiene sólo 65.535 niveles de volumen, en cambio el vinilo, al ser análogo, tiene infinitos niveles y dependiendo de la aguja y del amplificador, se logra reproducir música con matices, acercándose mucho más a lo que podría ser la música en vivo.

Para quienes coleccionan o no vinilos, para todos aquellos amantes de la música, está esta gran oportunidad de contar con un evento que por primera vez se realiza en Villarrica y que les permitirá adquirir los mejores clásicos musicales y a un incomparable precio.IMG-20171127-WA0004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario