Por primera vez más de 200 taxi-colectivos podrán renovarse gracias a programa de Gobierno

Se trata de convenio Ministerio de transporte y Gobierno Regional de la Araucanía que significa una inversión de 437 millones de pesos.

En el frontis de la Intendencia de La Araucanía, propietarios de taxis colectivos de la región, recibieron un subsidio que les permitirá poder renovar sus vehículos de transporte, con la finalidad de entregar un mejor servicio a la comunidad. Son en total 206 beneficiarios a quienes el Gobierno les entregará una bonificación, para que puedan renovar sus antiguas maquinas, así como se hace con la locomoción mayor desde hace unos años.

Un convenio entre el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto al Gobierno Regional, permite la entrega de un subsidio que por primer vez se entrega a taxis colectivos. Recursos a los que se postuló el año pasado y que a juicio de representantes del gremio, “es una aliciente para que nuestros socios, cambien su taxi colectivo, lo den de baja por vehículos nuevos y así favorecer a nuestros pasajeros”, comento José Santander, presidente  de la Federación de Taxis Colectivos de la Novena región.

Son en total 206 propietarios favorecidos con una millonaria inversión, que permitirá mejorar la calidad de los vehículos que prestan servicios, los que al mejorar su año, entregan más comodidad, seguridad y bajos índices de contaminación, al respecto el Intendente de La Araucanía Miguel Hernández dijo, “los 200 subsidios han permitido mejorar la calidad de los vehículos que prestan el servicio, en un programa en conjunto entre el ministerio de transporte y el GORE… el compromiso es continuar con estas acciones”. Millonaria inversión que junto con entregar un mejor servicio, permite renovar el parque vehicular de la región, “más de 400 millones que permiten un recambio con condiciones de seguridad y año de los vehículos que ingresan al parque vehicular… el usuario tendrá mejores condiciones”, comentó Doris Tello Seremi de transporte en La Araucanía.

Autoridades regionales y parlamentarios fueron parte de una jornada donde además se anunció que dentro de poco, se iniciará un nuevo proceso de renovación el que incluirá la renovación de vehículos destinados al transporte de estudiantes, así lo dijo el diputado Fuad Chahín, “nace de una indicación que promovimos en la ley de presupuesto de este año, por primera vez estos recursos también van a poder destinarse para la renovación del transporte escolar”. 

IMG_0700

Sé el primero en comentar

Deja un comentario