Positivo balance del Centro de Arbitraje y Mediación del Comercio

gustavo valenzuelaUn positivo balance del Centro de Arbitraje y Mediación, desde la puesta en marcha en noviembre del 2016, hizo el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo A.G. de Temuco, Gustavo Valenzuela. Iniciativa que busca por finalidad prestar un servicio consistente en  mediación y arbitrajes  de los asuntos del comercio; y que afecten a empresas, establecimientos comerciales y particulares de la región. 

“La apertura de este centro ha sido de gran ayuda tanto para los comerciantes, como para la ciudadanía en general, ya que ha permitido resolver conflictos y problemas en un menor tiempo. Es por esto que hago la invitación para quienes tengan algún problema de este tipo, acudan hasta las oficinas del CEAM, que se encuentran ubicadas en dependencias de nuestra Cámara de Comercio de Temuco en calle Vicuña Mackenna N ° 396”, dijo Valenzuela.

Dentro de los primeros meses de funcionamiento, varios han sido los casos que han llegado al Centro, los cuales en forma rápida y efectiva se han podido ser solucionados, evitando así los tribunales de justicia.

Al respecto Max Henzi, Presidente del CEAM, manifestó que  el objetivo es servir de ayuda a la comunidad en las controversias que se susciten  entre particulares, empresas o entre unos y otros. “Es muy importante haber activado este centro, ya que ayuda a descongestionar el sistema judicial y además tener certeza de los costos de la mediación o el arbitraje según corresponda; junto con una tramitación y resolución de las controversias suscitadas en un tiempo menor al de los Tribunales”.

Cabe destacar que los asuntos sometidos a conocimiento del Ceam Araucania, son resueltos por el mediador o árbitro designado por el Consejo Directivo de su cuerpo de árbitros o mediadores.gente de compras de navidad en el faro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario