Premian a establecimientos que participaron en el V concurso de cortometrajes "Mi escuela un espacio para tod@s"

premiacioncortometrajes3Las escuelas municipales Llaima, Standard, Armando Dufey, Santa Rosa, Pedro de Valdivia, Villa Carolina y el Complejo Educacional Amanecer, participaron en el V concurso de cortometrajes «Mi escuela un espacio para tod@s», iniciativa organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco.

El primer lugar del concurso lo obtuvo la escuela Llaima, seguida por el Complejo Educacional Amanecer y la escuela Standard, que obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente. Además, se premió a la mejor actriz y mejor actor, recayendo estos reconocimientos en Sakin Bravo de la escuela Armando Dufey y en Cristóbal Queutre de la escuela Llaima.

La iniciativa, que se desarrolla por quinto año consecutivo, busca promover un espacio de participación en el que los estudiantes de establecimientos municipales desarrollen situaciones cotidianas para prevenir la violencia escolar a través de un cortometraje.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el salón del Concejo Municipal de Temuco, hasta donde concurrieron los estudiantes que participaron en sus respectivos establecimientos educacionales, además del Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que «siempre es bueno resaltar las actitudes y las cosas que le hacen mal al resto y que perjudican una buena relación en el establecimiento con sus compañeros y esto tiene que ver también con las relaciones que después vamos a tener que sostener el resto de la vida con nuestros compañeros de trabajo y otros, así que contento con lo que hemos visto, entretenido y se nota que hay mucho cariño y un esfuerzo especial por hacer bien las cosas», destacó el jefe comunal.

En tanto, los participantes se mostraron muy entusiastas y contentos con la iniciativa. Así lo expresó Sakin Bravo, de la escuela Armando Dufey, que fue nombrada mejor actriz. «Costó mucho al principio, pero se logró, con harta concentración y teniendo harta fuerza para hablar frente a las cámaras, porque es difícil», expresó la alumna.

Por su parte, Maximiliano Iturrieta, de la escuela Llaima, dijo que «me pareció divertida la experiencia porque es algo que ayuda a los niños que sufren bullying. Yo creo que merecíamos el primer lugar porque actuamos súper bien», dijo el estudiante.

Cabe destacar, que el desarrollo de este concurso fue desarrollado por el Área de Educación del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana para apoyar a los establecimientos educacionales en la prevención de la violencia escolar y en la prevención de delitos, transformándose en un aliado para generar herramientas que permitan disminuir las situaciones de riesgo y de vulneración en el contexto escolar. premiacioncortometrajes4premiacioncortometrajes5premiacioncortometrajes1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario