Premian a los equipos que participaron en el Campeonato del Proyecto 24 Horas Deportivo

DSC_7742En el salón VIP del Estadio Germán Becker se realizó la premiación del campeonato de fútbol, rugby y hockey organizado por el Proyecto 24 Horas Deportivo de la Municipalidad de Temuco. En el evento participaron más de 150 deportistas de distintos establecimientos educacionales de la comuna, conformando en total doce equipos en competencia.

Cabe destacar, que el proyecto 24 Horas Deportivo es ejecutado por la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal y tiene el objetivo de reducir los factores de riesgo social en niños y adolescentes de 10 a 17 años y potenciar la integración y reinserción social a través de distintas disciplinas deportivas. Es financiado gracias a un proyecto presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 6% de seguridad ciudadana.

A la ceremonia de premiación asistió en representación del Municipio el alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, quien expresó que «desde el 2011 que el Municipio de Temuco se encuentra desarrollando este campeonato, con más de 150 deportistas de diferentes colegios e instituciones y nos encontramos muy contentos por la participación y a su vez con el apoyo que la Municipalidad le entrega a cada una de estas personas y sus respectivas familias. Los instamos a seguir en la línea del deporte, que sigan con nosotros porque los estaremos apoyando, ya que el proyecto 24 Horas continua durante todo el 2017». recalcó.

Por su parte, el coordinador del Proyecto 24 Horas Deportivo, Miguel Rodríguez, dijo que «estamos contentos, este año se integraron deportes nuevos como el hockey, antes sólo teníamos rugby y fútbol, así que cada año hemos crecido más e integrando nuevos deportes y a nuevas instituciones a participar de de set proceso. Lo que busca este tipo de actividades, donde se invita a colegios particulares y municipales es la transversalidad, en el sentido de que independiente de las clases sociales, puedan acercarse al deporte y poder relacionarse socialmente entre ellos, ya que el deporte es una herramienta que llega a todos, además de hacer integración social», explicó el coordinador.

Resultados

En la disciplina de hockey femenino el primer lugar lo obtuvo el Club Cóndor; el segundo lugar el proyecto 24 Horas Deportivo; y el tercer lugar la escuela Parque Estadio. En la disciplina de rugby el primer lugar lo obtuvo el colegio George Chaytor; el segundo lugar quedó en manos de colegio Green House; y el tercer lugar fue para el proyecto 24 Horas Deportivo. En tanto, en fútbol el primer lugar fue para el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo; el segundo lugar para el Instituto Claret; y el tercer lugar para el proyecto 24 Horas Deportivo.

Respecto a la iniciativa, Nicolás Aguayo, del liceo Politécnico de Pueblo Nuevo, dijo que «lo que más me gustó es que siempre estuvimos unidos y siempre jugamos como equipo para salir campeones. Me parece que está ordenado el campeonato y hay harto entusiasmo por jugar el campeonato», indicó.

En la ceremonia de premiación también se reconoció el espíritu deportivo, premio que recayó en Vanesa Riquelme y Caroline Cabezas (hockey) junto a Alejandro Rios (rugby), distinción con la que se busca destacar el compromiso y la responsabilidad. Además, se le entregó un reconocimiento a los jóvenes que egresaron del proyecto por cumplir la mayoría de edad.

Finalmente destacar que hoy en el Proyecto 24 Horas Deportivo participan alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes entre los 10 y 17 años, pero durante el año se espera concretar las 180 atenciones. DSC_7756DSC_7809

Sé el primero en comentar

Deja un comentario